jueves, 17 de enero de 2008

Hechos, no palabras - Carolina Silvestre


No todo es literatura…
Hoy fui al cine a ver un Docs. sobre la vida cívica en Cuba.
Como me gustó mucho, vine esmerado y escribí esta sinopsis/comentario para contagiar las ganas.
Quiero volver a Cuba!!!
Quiero vivir un 1º de Mayo en la islaaaa!!!
Último comentario: sabían que Cuba, donde el aborto es un derecho constitucional y el divorcio es un trámite simple, puede convertirse en el 1º país de América en ofrecer cirugías de cambio de sexo gratuitas??
Saludos revolucionarios.

Sinopsis/comentario:
Ya en el 2005, Carolina Silvestre había participado como investigadora y guionista en el documental dirigido por Daniel Desaloms Bloqueo: la guerra contra Cuba.
En esta oportunidad, la temática abordada es el ejercicio de la democracia y el tratamiento de los DD.HH. en la isla.
Testimonios de funcionarios y pobladores conforman un documental dividido en varias secciones en las que se muestra cómo se ejerce una democracia verdaderamente participativa (no delegativa) en un país unipartidista sin que esto resulte una contradicción. Se muestran los métodos que utiliza el Gobierno para garantizar un real acceso de todos los habitantes a salud, educación, vivienda, trabajo, participación y expresión; y un sistema penitenciario diferente, cuyo fin es verdaderamente insertar al interno a la sociedad tras cumplir su condena.
La visión de ciudadanos mucho más activos políticamente y del Estado como garante del cumplimiento de los DD.HH. es lo que se desprende de los 93 minutos de video.
Un muy buen documental que despeja dudas y desmitifica la vida política cubana.
Hay que verlo.

Ficha técnica:
Título original: Hechos, no palabras
Género: Documental
Directora: Carolina Silvestre
Duración: '93
Estreno: 10/I/'08

Dónde verlo:
Cosmos
Av. Corrientes 2046
4953-5405
Entrada: de jueves a domingo $12 -$8 de lunes a miércoles y jueves a domingo hasta las 15 hs-
Funciones: 15 - 16.40 - 20.50

Complejo Tita Merello (ahí fui yo)
Suipacha 442
4322-1195
Entrada: $ 7 -$5 para estudiantes, docentes y jubilados presentando credencial-
Funciones: 17.20 – 19.10 – 21.00 - 22.50 hs.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información.
Más tardar mañana estoy yendo a verlo...
Menos mal que me metí a ver qué había de nuevo.

Saludos revolucionarios a vos.

Daneri dijo...

Ahora quiero saber si fuiste y si te gustó...

Anónimo dijo...

Si, la info excelente, pero me parece que lo que mas te entusiasmó fue el cambio de sexo gratis, jajajajajajaja.