jueves, 27 de diciembre de 2007

Gris al verde - Raúl Daniel Mazariegos

Y Daneri finalmente Escribió...
Ignoto autor argentino con escaso material dado a luz. De nombre real Raúl Daniel Mazariegos, publicó también bajo el seudónimo de Daneri y Gabriel Alejo Zu.
Se postea hoy un material édito pero inédito en la net. Publicado por el periódico argentino La U en septiembre de 2005.

Gris al verde


Raúl Daniel Mazariegos

Con cada niño que no obtiene mi ayuda
se endurece más mi corazón.
Cada animal extinto o desastre por lo humano
pesa como una cruz sobre mi cuerpo.
Cada hombre que se corrompe
oscurece más mi esperanza.
Cada idealista eliminado
quita brillo a mi mirada.
Con cada tiempo alquilado
olvido más mi sonrisa.
Cada globalización no artística
reduce más mis horizontes.
Cada duda que perdura
hace mi futuro más incierto.
Cada amor que no se encuentra
quita sentido a la vida.
Cada deseo que reprimo
fracciona más mi alma.
Cada sentimiento olvidado
entristece nuestra tierra.
El miedo, el egoísmo, y la codicia
agregan gris a mi lienzo verde.
Cada hecho aquí nombrado
quita granos a mi utopía de arena.
Sólo una generación libre
podrá quitar la congoja de mi espíritu.


Creative Commons License


Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sr!! Como le va!! Vi que decidio revelar su identidad... Soy un fiel seguidor de su blog. Su forma de escribir y expresar sus cosas, sabe usted, que desde que eramos pequeños, epocas cercanas a la secundaria donde ya demostraba vestigios de ser aquel que podria sobresalir al resto con un comentario, teorico que acudia al tema o con un simple acto de sarcasmo, desde alli, ha captado mi atencion por nuestra gran diferencia de expresion, pero a nuestra, a veces, parecida forma de pensar, aunque neceseitamos confrontar para sacar ideas de lugares que aun no habiamos llegado. Respeto sus pensamientos, y escucho sus palabras, como usted observa mi compartir de experiencias y sigue mis palabras, quizas arrojadas al viento en un rato de filosofia barata y zapatos de goma. Quizas esa filosofia inédita que solo los amigos saben comprender y escuchar en el momento exacto con la palabra justa. Aquel que ha vivido experiencias personales parecidas entiende de codigos que traen los textos. Aquel que disfruta un texto sabiendo que una palabra puesta en un lugar quiere decir algo que quizas al resto cueste comprender. Quizas aquel que piense diferente se lo toma de loco. Quizas las cosas sean dificiles de comprender para aquellos que la nube obstruye su camino, o como suelo decir yo: el arbol les tapa el bosque. Aquel que puede pensar diferente y buscar las cosas en los lugaes mas inesperados, no se lo debe denominar loco; sino profeta. Para mi eso es usted Sr. Daneri. Aquel que, con el compartir de un texto, puede mostrar belleza y reflexion a la vez, y solo unos pocos y casi contados pueden lograrlo. Solo para entendidos. Estamos acostumbrados a las cosas ya! Aquel que espere, solo un segundo mas que el resto, podra ver las cosas mas claras, quiza un poco de distancia ayude. Solo es cuestion de buscar, de indagar, de comprender. No es cuestion de rebuscar ni resignificar los textos, sino que es cuestion de ir mas alla, solo un poco mas alla. Para que aquellos que piensen que hay cosas imposibles solo por el hecho de perder la paciencia. Solo para a buscar el equilibrio interior que refuerza el alma, buscar los peces de colores, y no dejar nunca, pero nunca, dejarse ganar por la rutina. Porque perderiamos la capacidad de sorprendernos y la magia de la incertidumbre, es alli donde perderiamos un cachito de vida en cada momento.

Anónimo dijo...

Recuerdo esa poesía. Cuando la leí, hace tiempo ya, causó sensaciones que no recuerdo bien pero diferenes a las motivadas hace unos instantes.
Me encanta este tipo de poesía, no sé si será por la marcada presencia de un espíritu moderno o por asemejarse simplemente a mis sentimientos difícilmente expresados con tanta emotividad. Aunque también puede ser una conjunción de ambas.
El espíritu moderno se impone en esta poesía pero en una lucha con lo posmoderno perfectamente visible en las dos últimas estrofas... aunque quizás sólo esté proyectando mis deseos en la poesía.
De cualquier modo, es excelente.

Daneri dijo...

Grax! Horax.
Pero no me digas posmo!!! jajajja